El Circuito de carreras RunCáncer, impulsado por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Valencia, ha programado una prueba virtual y solidaria para este próximo viernes 1 de mayo y cuya recaudación será destinada íntegramente a los pacientes de cáncer más vulnerables durante la crisis generada por el COVID-19. La prueba bautizada como 'RunCáncer en Casa' se celebrará este viernes, a partir de las 11:00 horas, podrá seguirse en directo desde el canal de YouTube de la Asociación Española Contra el Cáncer y ofrecerá distinta sesiones de actividad física para toda la familia con una duración máxima de diez minutos cada una.
La organización, que ya ha abierto la posibilidad de adquirir un dorsal solidario a partir de cinco euros, ha programado bailes de zumba, ejercicios para niños y una sesión de yoga y el evento, que durará en total cincuenta minutos, estará dirigido y presentado por el cómico Jandro.
La AECC de Valencia, según ha informado la organización en un comunicado, ha creado una bolsa económica para ayudar a pacientes con cáncer y sus familiares que estén "en una situación de vulnerabilidad social, con el objetivo de poder dar cobertura a sus necesidades básicas, especialmente de manutención y pago de la vivienda".
La partida extraordinaria nace de un fondo de tres millones de euros que ha puesto en marcha la entidad a nivel nacional para atender necesidades urgentes de personas con cáncer en riesgo de exclusión social y en la provincia de Valencia se prevé que esta partida alcance los 150.000 euros.