El Circuit Ricardo Tormo volverá a ser clave en el Campeonato del Mundo de Motociclismo 2020. Cheste será la sede de las dos últimas citas de MotoGP los días 8 y 15 de noviembre según el calendario europeo que ha sido hoy anunciado tras la crisis del coronavirus.
El mundial se reiniciará a puerta cerrada en el circuito de Jerez los próximos días 19 y 26 de julio con dos pruebas consecutivas. Posteriormente se celebrarán carreras en los circuitos de Brno, en la República Checa, en Red Bull Ring en Austria, en Misano en Italia, en Le Mans en Francia, y en los circuitos españoles de Barcelona Catalunya y Motorland Aragón. Las últimas citas anunciadas son el Gran Premio de Europa para los días 6, 7 y 8 de noviembre y el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana, los días 13, 14 y 1 de noviembre para cerrar el campeonato
Queda en el aire la posibilidad de correr alguna de las carreras programadas fuera de Europa que aún no han sido canceladas, es el caso de las pruebas de Argentina, Estados Unidos, Tailandia y Malasia. Antes del 31 de julio se anunciará qué sucede con estos eventos.
Tal y como sucedió con los primeros cambios de fecha en el mes de marzo, el Circuit Ricardo Tormo abrirá la posibilidad a los aficionados que deseen solicitar la devolución del dinero de sus entradas.
En función de la evolución de la pandemia y siempre teniendo en cuenta la decisión de las autoridades sanitarias al respecto, tanto el Gran Premio de la Europa como el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana podrían celebrarse con público en las gradas.