Los centros de El Corte Inglés de Valencia y Alicante, integrados todos ellos en las Zonas de Gran Afluencia Turística de ambas ciudades, volverán a abrir los domingos y festivos a partir del próximo domingo 21 de junio, según lo establecido en la Ley 3/2018 de la Generalitat que modificó la ley de Comercio de la Comunitat Valenciana y otorgó rango legal al acuerdo del Observatorio del Comercio.
Durante seis meses y hasta el 10 de enero de 2021, todos los centros de El Corte Inglés en las ciudades de Alicante y Valencia abrirán los domingos y festivos para facilitar las compras de sus clientes. Al coincidir con el fin del estado de alarma y el inicio de la campaña estival, miles de personas se verán beneficiadas con esta medida, que contribuye positivamente a la creación de empleo y a la dinamización de la economía valenciana.
Los domingos se han convertido en los últimos años en uno de los días preferidos por los valencianos y turistas para hacer sus compras en los centros de El Corte Inglés, convirtiéndose en el segundo o tercer día de la semana en volumen de venta, según los casos.
Los centros que abrirán a partir de ahora en domingo y festivos son: En Alicante, El Corte Inglés Maisonnave, El Corte Inglés Federico Soto y El Corte Inglés Alfonso X El Sabio; en Valencia, El Corte Inglés Pintor Sorolla, El Corte Inglés Colón 27, El Corte Inglés Colón 1, El Corte Inglés Nuevo Centro, El Corte Inglés Avenida de Francia y el Centro Comercial Ademuz-Hipercor.
El horario elegido para la apertura de estos centros en festivo es de 11.00 a 21.00 horas.
La apertura de domingos y festivos durante el próximo semestre tiene como excepciones los siguientes días:
24 de junio, festividad de San Juan (abre Valencia, pero no Alicante)
15 de agosto, festividad de la Asunción (abre Alicante, pero no Valencia)
9 de octubre, Día de la Comunidad Valenciana
25 de diciembre, Navidad
1 de enero, Año Nuevo
6 de enero, Reyes Magos
Seguro que no dirías lo mismo si dependieras de las ventas
Me parece fatal, se ha pasado de nada a todo en una situacion verdaderamente delicada y en la que hay que seguir manteniendo la prudencia. Es vergonzoso aperturas hasta las 22h y festivos de apertura para incitar a la gente que compren cuando aún estamos en una situación tan delicada, insisto no es necesario.