La alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, ha confirmado este martes que el brote de coronavirus detectado en el municipio, con cuatro contagios relacionados con una misma familia, se originó tras regresar un trabajador agrario de Lleida, y ha precisado que Salud Pública ha realizado ya todas las pruebas a las personas del entorno de los positivos.
La alcaldesa de Borriana ha confirmado que el brote de coronavirus se originó tras regresar un trabajador agrario de Lleida
Safont ha mantenido una reunión esta mañana con el gerente del Departamento de Salud de la Plana, Miquel Rovira, en la que han participado también la directora de Enfermería de Atención Primaria del Departamento de Salud de la Plana, Amparo Andrés; la concejala de Salud, Dolores Carbonell; y también, posteriormente, los responsables de la Policía Local del municipio, según ha informado el consistorio en un comunicado.
Salud Pública ha informado de la situación y ha trazado el mapa de contactos familiar para localizar, si los hubiera, más positivos. Además, la Policía Local colabora en el seguimiento para que se cumpla el confinamiento de los afectados por el brote familiar
Lo cierto es que los brotes en Sta. Pola y Borriana elevan a 10 los acumulados en la Comunitat. Dos nuevos brotes familiares de covid-19 detectados en Santa Pola (Alicante) y Borriana (Castellón), con cuatro contagiados cada uno, elevan a diez los brotes registrados en las últimas semanas en la Comunitat Valenciana, concretamente desde el 24 de junio y que afectan ya a sus tres provincias.