La Selección Española de Esgrima vuelve a Valencia 20 años después
Los componentes de la Selección Española de Esgrima han vuelto a concentrarse en Valencia después de dos décadas sin hacerlo en nuestra ciudad. Buena parte de la culpa de haber conseguido la vuelta del combinado nacional a la capital del Turia la tiene la Sala de Armas de Valencia. Es el club por el que compiten tres de los seleccionados, a lo que hay que sumar las gestiones de la Federación Valenciana de Esgrima, que ha puesto las instalaciones municipales del Polideportivo de Benimaclet, a disposición del equipo nacional.
El equipo nacional normalmente tiene su base en Madrid, donde entrena en el Centro de Alto Rendimiento, pero en esta ocasión el grupo formado por Yulen Pereira, Álvaro Ibáñez, Ángel Fabregat, Eugeni Gavalda, Manuel Bargues, Guillermo Migallón, Juan Romero, Gerard Gonell, Diego Calderón, Javier Gormaz, Javier de los Mozos, Diego López y Gonzalo Mahamud llegó el pasado lunes a Valencia y lleva toda la semana disfrutando de las instalaciones de Benimaclet y lo harán hasta este próximo domingo.
La concentración corresponde a la preparación de los próximos compromisos internacionales a poco menos de ocho meses de los Juegos Olímpicos de Tokio a los que todavía opta Yulen Pereira. El tirador español, que compite por la Sala de Armas Valencia, buscará su plaza el próximo mes de abril en Buenos Aires. En caso de que se le escapase la oportunidad, aún le quedaría una última opción en el torneo preolímpico que, en esta ocasión, se celebrará en Madrid poco antes de los Juegos.