La Media Maratón de Riba-roja reunirá este domingo cerca de 1500 corredores
Riba-roja ya tiene todo listo para celebrar su XXVI edición de la Media Maratón de Riba-roja. La prueba, referencia en el calendario de carreras populares valenciano, recupera su recorrido tradicional y exigente que discurre por el casco urbano y el Parque Natural del Túria.
Las Falleras Mayores de Riba-roja de Túria, Mar Pérez y Empar García junto con el alcalde de la localidad, Robert Raga, serán las encargadas el domingo a las 08:30 horas de dar la salida a las 1074 personas inscritas en los 21.097 metros y a los 422 corredores y corredoras que participarán en la 5k, prueba que cumple su sexta edición y se celebra en paralelo a la media.
Los 1496 participantes estarán alentados por numerosos puntos de animación a lo largo del recorrido donde destacan batucadas y las comisiones falleras. Además contarán con la ayuda de los 16 prácticos para conseguir sus objetivos frente al cronómetro. Desde los más ambiciosos que quieran conseguir completar los 21 kilometros en 1 hora y 25 minutos hasta las 2 horas, ya que la prueba dispondrá de prácticos cada 5 minutos.
Esta cita deportiva contará con la colaboración de patrocinadores, clubes deportivos y asociaciones del municipio, voluntarios, policía, guardia civil y protección civil, que trabajarán junto con el CD Metaesport que coordina la parcela técnica del evento deportivo y la concejalía de deportes del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria . “Volvemos a nuestro recorrido tradicional, esperando tener una buena jornada deportiva en todos los aspectos para que tanto los que nos visitan por primera vez como aquellos que repiten sean nuestro
mejor altavoz de la prueba deportiva más relevante de Riba-roja de Túria” apunta Toni Montoya, Director Técnico del CD Metaesport.
“La gente del pueblo, las fallas y demás asociaciones que se vuelcan con la prueba, junto con un completo recorrido hacen de nuestra Media Maratón una de las citas más atractivas del calendario de carreras popular valenciano”- destaca el concejal de Deportes, Javier García.