Altea acogerá las finales dels Jocs Esportius
El Palau d’Esports Vila d’Altea será el escenario de las Finales de Jocs Esportius para la temporada 2022-2023, albergando ocho partidos en una única jornada que será la gran fiesta del balonmano base de la Comunitat Valenciana.
Un formato innovador concentrando los encuentros de las categorías infantil y cadete, tanto masculina como femenina, en un mismo día. El sábado 29 de abril, los 16 mejores equipos de la Comunitat Valenciana se darán cita en Altea en busca del cetro autonómico y la clasificación para la fase sector del Campeonato de España.
De esta manera, la localidad de la Marina Baixa volverá a ser el epicentro del balonmano, como ya ocurriera en el mes de octubre con la celebración del GHT Escandibèric Vila d’Altea que acogió a las Guerreras Juveniles o en enero con la disputa del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas 2023.
Más de 12 horas de espectáculo con ocho partidos de forma ininterrumpida desde las 9 de la mañana junto a la fan zone exterior donde estará presente la actividad ‘4x4 Street Handball’, el circuito lúdico-deportivo de la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana (FBMCV) que saca el deporte a la calle para el disfrute de los más pequeños.
El Palau d’Esports Vila d’Altea será el escenario de las Finales de Jocs Esportius para la temporada 2022-2023,
Un gran evento que contará con el apoyo de Altea Life Real Estate. La agencia inmobiliaria, referente en la provincia de Alicante, se suma a las Finales de Jocs Esportius como main partner del evento fruto de su acuerdo con la FBMCV.
Pere Barber asegura que “es un orgullo poder albergar una competición tan importante como son las Finales de los Jocs Esportius, continuando con nuestra apuesta de convertir a Altea en escenario de alto nivel deportivo”. El regidor de deportes del Ayuntamiento de Altea resalta “la importante labor de promoción del balonmano que realizamos desde la concejalía en coordinación con el CE Villa Blanca y la Federación Valenciana”.
Pedro Fuertes agradece “el compromiso y la apuesta decidida del Ayuntamiento de Altea, especialmente de su alcalde Jaume Llinares y el concejal de deportes Pere Barber, para acoger grandes eventos en una localidad que siempre ha vivido el balonmano de una forma muy especial”. El presidente de la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana destaca “la implicación del CE Villa Blanca Altea y su presidenta Selina Krijt en cada acción que impulsamos”.