Ximo Puig recibe a la selección campeona del mundo
La selección que representó a la Comunidad Valenciana en el reciente Mundial de Balón de Alzira, y que se proclamó campeona absoluta, visitó este miércoles el Palacio de Presidencia de la Generalitat Valenciana, donde fue recibida por el Muy Honorable Presidente, Ximo Puig.
La representación de los jugadores, jugadoras y cuerpo técnico que participaron en la cita mundialista de hace dos semanas estuvo acompañada por el presidente de la Federación de Pelota Valenciana, Vicent Molines y el vicepresidente Pedro López, además del presidente de la Confederación Internacional de Balón a Mano (CIJB), Alberto Soldado, y el alcalde de Alzira -sede de la competición-, Diego Gómez, y de otras autoridades.
El presidente de la Generalitat destacó que es “un orgullo como valencianos que nuestra selección haya llegado a ser campeona. "En cualquier caso ya es un orgullo que la pelota sea nuestro deporte pero llegar a ganar y representar a toda nuestra sociedad valenciana es muy importante". Puig deseó que los jugadores y jugadoras "sigan con mucho éxito, trabajando y transmitiendo los valores del balón que son los que representan a la sociedad valenciana". También remarcó que el balón, "además de ser un deporte de pasado, es un deporte de futuro y eso es lo que representa cada jugador y jugadora de nuestra selección".
Por su parte, Vicent Molines, máximo responsable técnico de la selección durante el Mundial, subrayó que se trata de “un día de celebración en un marco incomparable como es el Palacio de Presidencia de la Generalitat Valenciana”. Molines agradeció a las instituciones que colaboran con la pelota valenciana. También quiso recordarse “de los clubes y de las escuelas que facilitan que los jugadores y jugadoras reúnan al nivel que tienen ahora”. Destacó que se ha creado "un equipo de jugadores y jugadoras que han ido todos a una, con mucho recorrido y mucho camino por delante para conseguir muchos objetivos".