La Fertiberia puede quedar campeón de liga si gana al Novás
El Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto se enfrenta el sábado 20 de mayo, a las 19 horas, en el Ovni al Valinox Novás en el que será el último choque de la liga en casa. El equipo porteño volverá a jugar la temporada que viene en la máxima categoría del balonmano español después de certificar una temporada redonda en División de Honor Plata cuyo broche de oro puede ponerlo este sábado logrando el título de campeón de liga contra el Novás, que sigue peleando por quedar tercero pese a que ya no depende de sí mismo para ello.
El entrenador rojiblanco, Toni Malla, expresa sobre el último encuentro en casa de la temporada que: “llegamos a la última jornada en el Ovni con la alegría ya celebrada. Estas semanas se están haciendo un poco largas pero tenemos el aliciente de que si ganamos el sábado contra Novás seremos campeones de la División de Honor Plata. No es un tema que ahora mismo nos genere demasiado dolor de cabeza, pero está claro que es un aliciente que ya que lo tenemos vamos a intentarlo”.
Con respecto al rival, Malla manifiesta que no será nada fácil: ’Nos enfrentamos a un rival que en su casa nos lo puso muy difícil, si que es cierto que no ha hecho una buena segunda fase pero creo que querrá revertir esta situación e intentar apurar al máximo sus opciones de conseguir ese tercer puesto. Si Málaga gana no tienen nada que hacer porque es el equipo que jugará promoción, pero ellos supongo que querrán apurar las opciones y hacer un buen partido’
‘Animo a la afición a venir al último partido en el Ovni de esta grandísima temporada, que vengan y disfruten del equipo porque yo creo que ha sido una de las mejores temporadas de la historia del Fertiberia, al menos desde que yo estoy aquí. Espero que el Ovni vuelva a llenarse y que disfrutemos juntos de un partido que puede darnos el título de campeones de liga. Nosotros necesitamos que están ahí como siempre’, concluye Malla.