Rastreadas 130 personas gracias a su teléfono tras el positivo del portero de un pub
La localidad de Oleiros, en A Coruña, ha sido sacudida en los últimos días con un positivo en coronavirus. La persona infectada ha sido un portero del pub Samoa. No obstante, todas las partes han actuado con celeridad para prevenir nuevos contagios. Y es que el portero, que se encontró mal tras haber trabajado el viernes por la noche, acudió rápidamente al médico y se le realizaron las pruebas el mismo sábado. Permanece aislado desde entonces. Aunque de aquella noche pudieron salir nuevos positivos que ahora la sanidad gallega intenta localizar. De hecho, ya lo ha logrado gracias al registro obligatorio de los teléfonos de los clientes.
Y es que, según ha podido saber el portal Nius, la propietaria del local puso rápidamente a disposición de las autoridades los números de teléfonos de los clientes. De este modo se puede tener controlado, de manera preventiva, lo que podría haber sido un nuevo foco de contagio del coronavirus.
Pub cerrado tras el positivo en coronavirus de su portero
De hecho, el pub ha cerrado desde entonces para evitar posibles contagios y la dueña se ha puesto en cuarentena voluntaria en previsión de no contagiar a otras personas. Asimismo, las autoridades rastrean, una a una, a todas las personas que estuvieron en el bar de Oleiros. Entre ellos se encuentran cuatro empleados además de la propietaria. Además, el portero trabaja en otros dos locales, por los que se tratará de dirimir si también son puntos de riesgo.
La dueña del pub ha facilitado a las autoridades un registro de todos los clientes que estuvieron en el establecimiento la noche que trabajó el infectado y ya han conseguido localizar a 130 personashttps://t.co/V8AX2azF1J
— NIUS (@NiusDiario) July 27, 2020