El Valladolid rescinde a Edu Hernández-Sonseca
La cosa se tuerce y mucho para el ex jugador del Bizkaia Bilbao Basket Edu Hernández-Sonseca. Una lesión que arrastraba desde el play-off de la temporada pasada en su tobillo derecho ha provocado que el Blancos de Rueda de Valladolid eche para atrás su anunciado fichaje y el pivot de 2,12 deba pasar por el quirófano, lo que conlleva de tres a cuatro meses de baja. La lesión se producía en los cuartos de final de los 'play-off' mientras militaba en el equipo de Katsikaris lo que le hizo perderse la mayoría de los partidos de las eliminatorias.
Los médicos del club bilbaíno descartaron una rotura, consideraron que podría recuperarse en unos días y de hecho disputó unos pocos minutos en la final ante el FC Barcelona. Pero ha sido ahora, en la revisión médica pucelana, cuando el propio jugador ha señalado el antecedente de la lesión de tobillo y al hacer las pruebas se ha comprobado que es más grave de lo que creía, hasta el punto de necesitar incluso cirugía.
En estas circunstancias y ante la imposibilidad de contar con el pívot en casi toda la primera vuelta, el club ha decidido desvincularse del jugador y dejar sin efecto el acuerdo del fichaje. El propio Eduardo Hernández-Sonseca se ha mostrado bastante dolido con esta situación: "Es una auténtica p..... Me encontraba bien, entrenaba bien y ahora me sale esto, que al parecer arrastro desde la temporada pasada".
El pivot no se corta a la hora de dejar caer cierta responsabilidad a los galenos de la entidad vizcaína: "Yo cumplí con todos los plazos que me prescribieron para recuperarme y pensé que estaba en perfectas condiciones, pero parece que no es así. No sé aún lo que haré, pero habrá que poner buena cara".