Zabalondo: "No todo han sido viento y olas, también tenemos vatios"
Bermeo está doblemente de fiesta. La localidad marinera celebra las fiestas de Andra Mari y este domingo en el 'Sukalki Eguna' a algunos bermeanos se les habrá quemado la carne con la alegría de la segunda Bandera de La Concha conseguida por la 'Bou Bizkaia'. Muchos aficionados de Urdaibai se han desplazado hasta Donosti para celebrar el título de la Olimpiada del remo. Entre ellos el presidente del club Josu Zabalondo que nada más concluir la regata se encontraba aún aturdido "todavía no me lo creo, pero muy contento", comentaba.
Con el paso de los minutos, Zabalondo más tranquilo aseguraba que "es un gran resultado que hay que celebrarlo", al tiempo que apuntaba "no todo es viento y olas, también tenemos vatios como dicen ellos. No todo son casualidades y suerte". El presidente de Urdaibai reconocía que "tenemos un buen equipo y grandes remeros y espero que continúen casi todos el año que viene". Urdaibai ha llegado sobrado de fuerzas a la Concha y Zabalondo tenía la explicación. "Nuestro entrenador ha hecho muchos cambios y ha dado oportunidades a todos y al final han sobrado fuerzas en Donosti", aseguraba.
Un entrenador de Urdaibai, José Manuel Francisco que era arrojado al agua desde la zodiac por su remeros. Una vez ya en tierra, el técnico gallego reconocía que había sido "una semana muy larga, ha costado pero lo hemos conseguido". Sobre el desarrollo de la regata de este domingo, Francisco explicaba que "sabíamos que Kaiku nos iba a apretar desde el inicio saliendo a romper pero hemos aguantado y la diferencia está ahi. Cada uno que saque sus conclusiones", avanzaba en los micrófonos de Radio Euskadi.
Y es que la temporada ha sido dura para Urdaibai sobre todo fuera del agua "lo que ha vivido esta plantilla, no lo ha vivido nadie. Han sido momentos muy difíciles y duros. Los chicos han tenido fé y las cosas han salido bien", concluía.
En la otra cara de la moneda se situaba el presidente de Kaiku, José Manuel Monje, que ha querido "felicitar a Urdaibai, el ganador y a su gente del club y su afición". Monje también se mostraba "super orgulloso del equipo y de la gente de Sestao" que se ha acercado hasta Donosti. El presidente de la 'Bizkaitarra', tenía claro que "la bandera se perdió el primer domingo", aunque ya piensa en la próxima edición, donde "volveremos para intentar llevarnos la Bandera", sentenciaba.