Ondarroa tiene garantizada su plaza en la ARC 1
La situación de incertiumbre que viven varios clubes de cara a la próxima temporada derivada de un posible castigo a Urdaibai por la 'Operación Estrobo' afecta a todos los escalafones del remo. Zierbena, que se ganó el ascenso a la Liga San Miguel, está a expensas de la resolución arbitral que en caso de ser contraria al club de Bermeo le dejaría sin premio para otorárselo a Camargo y Orio, descendidos por méritos deportivos. En el escalón inferior han quedado resuelta la duda que se cernía sobre el futuro de Ondarroa, segundo clasificado en el 'play off' de ascenso de la ARC 2. La Asociación de Remo del Cantábrico ha confirmado este viernes que la 'Antiguako Ama' participará la próxima temporada en la segunda división, pase lo que pase con el caso de Zierbena.
Y es que el descenso de Orio a la ARC 1 acarrea automáticamente el de su segunda trainera, Orio B, hasta la última categoría. De esta manera Busturialdea, como campeón de la ARC 2, Getaria, ganador del 'play off', y Ondarroa "tienen garantizada" su presencia en el primer grupo de la ARC. La nota de la asociación reza lo siguiente.
"Conocedores de la situación que se genera en este momento en el seno de la ACT en relación con la falta de concreción de los clubes que ascienden o se mantienen en dicha asociación en la temporada 2012 a resultas de lo que sea determinado en un expediente sancionador, y analizada la normativa de nuestra asociación ARC, para general conocimiento se desea exponer que en todo caso los clubes de Busturialdea, Getaria y Ondarroa serán integrantes del grupo 1 de la Liga ARC en la temporada 2012. Es por ello que a pesar de que Zierbena si estará a expensas de lo que ocurra en Zierbena, estos clubes mencionados tienen garantizada su presencia en el G1-2012".