El Sestao River quiere 'hacer caja' ante la Ponferradina
Nueva jornada en el Grupo II de la Segunda División B para nuestros representantes vizcaíno que vuelve a coincidir jugando todos en casa. El primero en hacerlo será el Amorebieta que recibe este sábado a partir de las 16 horas a la Gimnástica Segoviana con la intención de seguir sumando victorias en Urritxe del que han hecho un fortín y aspirando así a las máximas cotas. Los de Asier Intxaurraga con un partido aún por disputar aplazado en su día ante el Salamanca en el Helmántico, ocupan puesto de promoción de ascenso con 39 puntos y solo han cedido esta temporada una derrota en Urritxe, ante el Eibar. Por su parte, la Gimnástica Segoviana a domicilio solo ha logrado una victoria, en Arlonagusia ante el Lemona.
Aunque el partido estelar para los nuestros se jugará el domingo a partir de las 17 horas en Las Llanas y enfrentará al Sestao River y a la Ponferradina. El encuentro ha sido decretado por la directiva verdinegra como 'día del club' y esperan hacer 'doble caja' económica y deportiva ante un rival de entidad como el conjuto castellano-leonés. Los de Sarriguarte, que rompieron el pasado fin de semana con la derrota ante el Salamanca una racha de siete encuentros sin perder, aspiran a lograr otra de la misma forma. Y es que las dos últimas rachas sestaoarras se han elevado a los siete partidos sin derrota. Además, una victoria ante la Ponferradina metería aún más si cabe de lleno al Sestao River en la lucha por las plazas de playoff. La Ponferradina parece que llegará mermada ya que a día de hoy solo tiene 13 jugadores disponibles. Desde Ponferrada se han mostrado preocupados por el estado del terreno de juego de Las Llanas.
También el domingo a las 17 horas el Lemona recibe en Arlonagusia al potente Eibar. Los de Alfonso Barasoain, más preocupados por la situación que atraviesan que por los partidos tratarán de buscar la motivación necesaria ante un rival siempre complicado. Preocupa también el estado del terreno de juego, después de que el pasado miércoles tuviera que suspenderse el encuentro de vuelta de la Copa Federación ante el Tudelano por la nieve caída en Arlonagusia.
Por último, el Bilbao Athletic jugará en Lezama el domingo y también a partir de las 17 horas ante el Salamanca en un duelo que se presume igualado por la situación en la tabla clasificatoria. Ambos equipos están separados por tres puntos a favor de los 'cachorros'. Los de Ziganda no pudieron jugar el pasado fin de semana en el Plantío por la nieve y retornan a la competición después de recuperar la senda de la victoria a costa del Lemona. El Salamanca por su parte llega en línea ascendente tras ganar en casa al Sestao River y acumular siete encuentro con solo una derrota, lo que le ha hecho salir de las posiciones de peligro.