El Bizkaia Gernika quiere seguir la racha antes de su debut en la Amlin Cup
Falta poco más de una semana para que el Bizkaia Gernika se estrene oficialmente en la Amlin Challenge Cup y, aunque es un tema que resuena con fuerza desde hace ya unos días en la Villa Foral, los basurdes no quieren despistarse y prefieren seguir centrados en la competición doméstica.
Líderes e invictos en la División de Honor, el equipo de Jorge Giménez quiere sumar un triunfo más a su casillero y seguir así con una inmaculada racha de resultados. Esta semana, los verdinegros reciben en Urbieta al histórico CRC Madrid, ahora rebautizado como Atlético de Madrid después de que el club colchonero decidiera incorporarlo como sección este verano. El choque se disputará el sábado a las 13.00 horas, un horario un tanto inusual, por razones televisivas, ya que será ofrecido en directo por el segundo canal de Telemadrid (LaOtra).
“A pesar de todo lo que se habla, nosotros tenemos los pies en la tierra. Tenemos que seguir trabajando como hasta ahora y seguir adelante sin pensar en lo que viene después”, relata Jorge Giménez. El técnico argentino no duda a la hora de indicar que los suyos “lo van a dar todo ante un equipo histórico”. “Hemos entrenado a conciencia y estamos listos para afrontar el partido con garantías. Frente a nosotros vamos a tener un rival en ascenso que tiene buenos jugadores y que ha fichado bien, que va a tratar de ponernos las cosas complicadas”, añade el técnico del que, hoy por hoy, es el rival a batir en la categoría.
Ésta será, además, la jornada en la que regrese a una convocatoria el capitán Aitzol Martitegi, que regresó a los entrenamientos hace un par de semanas. “Es sin duda una gran noticia para todos poder volver a contar con él”, afirma Jorge Giménez, que podrá asimismo contar con todos sus jugadores para este choque ante los madrileños.