Efrén Vázquez confía en su expeciencia para acercarse al cajón en Sepang
El Campeonato del Mundo de Motociclismo entra en su recta final. Tras su noveno puesto en Japón, Efrén Vázquez tiene una nueva cita el domingo en el Gran Premio de Malasia, antepenúltima prueba del Mundial de Moto3.
Lo hace sin descanso de por medio y con la voluntad de prolongar la racha que le mantiene desde tres carreras atrás en las posiciones que reparten los puntos. Y es que la intención del bilbaíno es mejorar en este apartado que es la clasificación general, por tanto, dar continuidad al equilibrio será su meta en el circuito de Sepang. “Para las últimas 5 carreras me propuse sumar los mismos puntos que en el principio del año, unos 50 puntos”, reflexionaba el miembro del equipo JHK T-Shirt LaGlisse, quien ya contempla estas tres últimas carreras del Mundial en términos globales.
“Es una cuentas atrás”, afirmaba Efréntxu, quien aseguraba tener “muchas ganas de seguir trabajando”. El bilbaíno se proyectaba optimista.
“Podemos hacer una buena carrera”, declaraba. No obstante, reconocía que padecerá el condicionante de no contar con mejoras en este tramo final. “A estas alturas no recibiremos más mejoras de motor. En este sentido, estaremos algo justitos, pero tenemos que ser inteligentes y jugar nuestra bazas, porque nos va a costar”, argumentaba Efrén, quien abogaba por sacar a relucir su experiencia. “Así es, espero que sea mi baza, espero poder tener calma cuando toque y ser agresivo cuando podamos serlo”, explicaba.
Para las tres carreras que restan para dar conclusión al Campeonato del Mundo, además de la de Malasia, las de Australia y Valencia, el integrante de la estructura madrileña augura “muchos nervios”. “En estas carreras que faltan para terminar habrá muchos nervios sobre la pista, seguro. El Campeonato está todavía abierto para muchos pilotos, está todo muy ajustado y habrá riesgo, por lo que será determinante no fallar para poder seguir sumando”, analizaba el bilbaíno, que adelantaba un panorama de máxima intensidad y tensión en la parte definitiva de la temporada, donde confía en que su experiencia se pueda sobreponer a la agitación. Espera que su trayectoria le aporte solidez y capacidad para decidir con frialdad y correctamente.
“Soy optimista y sé que tendremos nuestras oportunidades, tendremos que saber aprovecharlas”, concluía Efrén, positivo respecto a una recta final que se le ha venido dando bien durante los últimos años.