Xabier Lujua y Jesús Estrada suben al podio en el Campeonato de España de rallyes
Xabier Lujua y Jesús Estrada con el Abarth Punto EVO de Ibauto-EA cuajaron una excepcional actuación el pasado fin de semana en el Rallye Madrid-RACE, última prueba del Campeonato Nacional de Rallyes, que les ha permitido acabar en el podio de la categoría N 3.
El equipo se desplazaba a la prueba con las mejoras y especificaciones para la Copa Abarth 2013 que con la intención de probar las nuevas soluciones así como diferentes compuestos de los además de aspirar a los mejores puestos de su categoría. Todos los objetivos se han cumplido con creces acabando en la decimosexta posición de la clasificación general y segundos en la categoría Nacional 3 marcando muy buenos cronos y siendo observados por los organizadores y pilotos de otras copas al demostrar el potencial de la copa nacida en Euskadi y con unos costes mucho más contenidos.
Extraordinaria fue también la participación de Gorka Eizmendi y Haritz Olasagasti en su primera incursión en una prueba del nacional. Los ganadores de la I Copa Abarth Punto Euskadi disputaban la prueba con la unidad de Caldevilla Motorsport al tener su vehículo desmontado tras acabar la copa, y desde un principio demostraron su buena adaptación a la prueba. Tras resolver un pequeño problema de alineación en la primera jornada, marcaron buenos cronos en la segunda y se ganaron a la afición con su espectacular conducción.
Termina así la temporada de rallyes 2012, aunque ya está en marcha la 2013. El Circuito del Jarama, base de la prueba, ha sido un hervidero de reuniones entre las partes implicadas en la Copa Abarth 2013, con la presencia del Director de Abarth Antoine Burguiere, Koldo Ibañez de Ibauto, Angel Gurrutxaga Presidente de la EAF-FVA, Roberto Méndez de RMC Motorsport, Rubén Moro de Engimek y Alfonso Salgueiro de ASR Racing (KUMHO) entre otros.