El Gernika KESB corta su racha de derrotas y el Ibaizabal cae con el colista
De nuevo cara y cruz en la Liga Femenina 2 de basket. La nota positiva fue la victoria del Gernika KESB en la pista del Tenerife Isla Única (62-69), que corta una racha de cinco derrotas consecutivas. El GDKO Ibaizabal, por su parte, se vio sorprendido en Urreta por el colista Leganés (54-66), aunque sigue en el grupo de cabeza.
El Gernika, que no ganaba desde la primera jornada, logró un triunfo vital que le permite tomar aire ante un rival directo. Las tinerfeñas comenzaron mejor el partido (19-11, m.10), pero a partir del segundo cuarto el equipo de Mario López tomó el mando del encuentro. La gran defensa visitante anuló por completo a su rival y el 17-25 del último parcial finiquitó un choque que permite a las de la Villa Foral ascender hasta la novena plaza. Nerea Moreno (17 puntos y 10 rebotes) y Evelina Guneva (18 puntos y 7 rebotes) lideraron el triunfo de las vizcaínas.
La sorpresa saltó en Urreta, donde el Ibaizabal desperdició una gran oportunidad para situarse líder en solitario. Los tropiezos de Canoe y UPV minimizan sin embargo la derrota ante el Leganés y las de Galdakao siguen compartiendo el liderato dentro de un nutrido pelotón de cinco equipos que presentan un balance de 5-2 y al que se han sumado esta jornada Casablanca y Alcobendas.
El equipo de Iñigo Sainz de Trápaga comenzó bien (31-27 al descanso), pero en la segunda parte se diluyeron ante el empuje y la necesidad de las madrileñas, que dejaron a las locales en 23 puntos en los 20 minutos finales. Los 15 puntos y 13 rebotes de Margaret Roundtree fueron insuficientes ante la buena labor colectiva del Leganés.