El mundo del fútbol muestra su cara más solidaria con Garikoitz
La marea de solidaridad promovida por el Barakaldo CF con la causa de Garikoitz Sánchez está desbordando todas las expectativas. El mundo de fútbol está ofreciendo su mejor cara volcándose con esta iniciativa que vivirá su punto álgido el domingo en Lasesarre.
Tras conocerse el proyecto, el club fabril no ha parado de recibir camisetas, balones y otros objetos de destacados futbolistas y clubes y también de empresas privadas destinados a una gran rifa cuyo dinero irá a parar a la 'Asociación Benéfica de Ayuda a Garikoitz". El Barakaldo lo puso en marcha destinando a la causa la recaudación íntegra del partido del domingo frente al Tudelano. Los precios de las localidades son de 5 euros para adultos y 1 euro, la entrada de niño.
Las entradas al precio simbólico mencionado anteriormente y hasta el sábado día 15, podrán retirarse en las oficinas del Club sitas en la Puerta 0, y en los bares habituales. El pequeño y su familia, asistirán al palco de Lasesarre, y de hecho Garikoitz realizará el saque de honor del partido ante los navarros. También se puede colaborar aportando cualquier cantidad en el número de cuenta 2100-4549-10-0100131482 de La Caixa.
Uno de los que se ha sumado es el propio Tudelano, donando una camiseta firmada por sus jugadores y 100 euros en metálico, aunque los premios 'gordos' de la rifa serán sin duda las camisetas enviadas por Óscar de Marcos, Ibai Gómez, Ander Herrera, Javi Martínez, clubes como Atlético de Madrid, Sporting de Gijón, Celta y Rayo Vallecano, los balones firmados por las plantillas del FC Barcelona y el Getafe o una camiseta muy especial como la donada por una leyenda como Quini.
Garikoitz es un niño de 10 años que sufre desde hace aproximadamente uno una enfermedad degenerativa. El objetivo es recaudar fondos que permitan a este pequeño comenzar un tratamiento en una clínica de Santiago de Compostela, la única en España que da garantías de mejora de esta enfermedad con un 95% de probabilidades de cura.