Aitor Hernández: "Ganar el Campeonato de España sería la guinda a una gran temporada"
Sus 16 victorias le convierten en el 'jefe' de la temporada de ciclocross y en el gran favorito para el Campeonato de España que se disputa el domingo en Navia. Aitor Hernández quiere poner en Asturias el broche de oro a una temporada inolvidable para el ermuarra.
"La verdad es que no esperaba lograr tanto a estas alturas de la temporada. Comencé la campaña entrenando muy fuerte, para intentar aguantar hasta donde pudiera, y el fondo físico está aguantando y mi rendimiento me ha sorprendido mucho. Es un resultado para estar contento. Las cosas están saliendo muy bien este año, se nota la experiencia y que me voy adaptando mejor a las carreras", explica Hernández en una entrevista difundida por su equipo, el Orbea.
Para el ex-profesional de ruta sus mejores momentos de fueron el último fin de semana de 2012, cuando se coronó ganador del Superprestigio y campeón de Euskadi, y la carrera de Valencia en un trazado plano y técnico que no se ajustaba demasiado a sus características.
Hernández explica también que en 2011 se decidió a pasarse a la especialidad invernal al quedarse sin equipo para seguir compitiendo en carretera. "Quise darme otra oportunidad porque a los 28 años no era el momento de dejar la bici y todavía tenía mucha progresión. Una alternativa era seguir en ciclocross para estar activo, y al final, año tras año, he ido adaptándome mejor. Estoy a gusto y este año seguiré así", señala.
De cara a ese Campeonato de España el vizcaíno admkite que "ganar en Navia pondría la guinda a está pedazo de temporada. Además, creo que facilitaría mi continuidad de cara al año que viene, es mi gran esperanza. En febrero será el momento de pensar en buscar patrocinadores y asegurar el futuro para la próxima temporada".