El nicaragüense 'Flaco' Cajina se presenta en Bilbao ante Alex Mora
El frontón Bizkaia será escenario el 1 de febrero de una velada de boxeo que incluye dos combates de boxeo profesional, otros dos en categoría neoprofesional, cuatro de boxeo olímpico y un ingrediente añadido: el K-1 profesional.
El espectáculo a seis asaltos dentro y del peso supergallo (hasta los 55,338 kilos, 122 libras) lo ofrecerán el pegador nicaragüense Reynaldo Cajina y el fajador dominicano Alex Mora. “El Flaco” Cajina (Managua, 1983) acumula un récord propio de un “mano-pesada” para el supergallo: 8 KO en 11 victorias. Desde su debut en 2006, Cajina ha disputado el título Latino de la WBC, el Intercontinental de la misma organización y el Norteamericano de WBO, obteniendo el Norteamericano de la WBC.
“El Flaco”, que se presenta en Bilbao tras haberse afincado recientemente en Gasteiz, se ha cruzado con grandes boxeadores de su división por todo el mundo y con distinta suerte, pero siempre haciendo gala del peligro de su mano derecha. Por su parte, el duro dominicano radicado en Madrid, Alex Mora, presenta un récord de 5 victorias, dos derrotas y 4 nulos.
Dentro del peso ligero (hasta 61,237 kilos, 135 libras) el invicto púgil bilbaíno, Andoni Gago, tratará de escalar más puestos en el ranking nacional a costa de quien le antecede en el escalafón, el catalán Iván Ruiz Garrido. Según BOXREC, Gago ocupa el puesto número 6 y su rival el 5. Para cualquiera de los dos, la victoria en este combate pactado a 4 asaltos supondría la posibilidad de ir pensando en objetivos realmente serios. Los numerosos incondicionales de Gago saben que el de Otxarkoaga garantiza asaltos reñidos desde el primero hasta el último tañido del gong.
En categoría neoprofesional y dentro del peso welter (hasta 63,5 kilos, 140 libras) la velada dirimirá quién es el campeón del All Star Boxing. La final la disputarán por méritos propios el guerrero de Morga, Kerman Lejarraga, y el púgil de origen argelino radicado en Logroño, Chimo Eddine. Ambos, a sus 19 años, cuentan con un brillante futuro y ofrecerán la disputa más esencial de las 16 cuerdas: la del duro pegador ante el fino estilista. La disputa por el tercer puesto será igual de interesante: el bilbaíno de origen georgiano Giorgi Bazanov cruzará guantes con el campeón asturiano Josi Martínez en un pleito con muchos alicientes.
Además, cuatro combates de boxeo olímpico permitirán a la cátedra disfrutar del buen estado de salud del noble arte. En ellos Ibon Larrinaga se medirá a Eneko Alonso, Jon Fernández a Alex Tacuri, Aritz Hernández a Omar Rodríguez y Txus Fernández a Yves Tientcheu. EuskoBox añadirá a este excelente menú boxístico un ingrediente más: un combate profesional de K-1 a 3 asaltos entre los luchadores Haritz López de la Calle y Kepa Alonso que presentarán un peso límite de 67 kilos.