Samu Sánchez apuesta por "podio y una victoria de etapa en el Giro"
Euskaltel Euskadi ya tiene perfilada la nueva temporada. Una campaña diferente en la idiosincracia del conjunto vasco con ciclistas foráneos. No obstante los líderes seguirán siendo los de siempre y los de casa.
Entre ellos el nombre de Samuel Sánchez sobresale del resto. El ciclista asturiano tiene el Giro a Italia entre ceja y ceja. Y es que Samuel regresará a la ronda italiana siete años después de su última participación. Y lo va a hacer con galones en el equipo y con altas aspiraciones.
Samuel Sánchez en declaraciones a ETB deja claro que "me gustaría antes de dejar la bicicleta conseguir un podio en el Giro de Italia y por lo menos una victoria de etapa que no hay mucha gente que lo tenga".
El ciclista de Euskaltel habla de rivales como "Wiggins, Basso, Nibali o Hesjedal y yo también me incluyo en esa lista de posibles candidatos".
Samuel Sánchez apostará fuerte por el Giro pero "el Tour de momento no está descartado" reconoce. Eso sí, deja claro que todos estos objetivos pueden hacer que "quizá no esté tan competitivo en la Vuelta al País Vasco o en Tirreno Adriático que es la primera vez que voy a disputar", explicaba.