Portugalete-Arenas, duelo estrella en el arranque de la segunda vuelta
El Grupo IV de la Tercera División arranca este fin de semana la segunda vuelta de la Liga. Los 11 equipos vizcaínos buscarán tras el ecuador seguir aspirando a sus objetivos, unos por las cotas más altas del ascenso y otros por la salvación.
En el arranque de la segunda vuelta un encuentro centra la atención entre dos aspirantes a los puestos nobles de la clasificación. Se trata del derbi que dirimirán Portugalete y Arenas este domingo a partir de las 11.30 horas en La Florida.
Ambos equipos arrancaron con serias dudas la temporada pero una racha más que positiva en el tramo final de la primera vuelta les ha colocado en zona de privilegio. Sobre todo al Arenas, un proyecto de equipo ganador que comanda Javi González Etxebarria. El conjunto de la margen derecha está tercero en la tabla con 35 puntos tras lograr 25 de los últimos 30 puntos puestos en juego. Solo el Beasain ha sido capaz de derrotar al Arenas en las 10 últimas jornadas.
El Portugalete reaccionó algo más tarde que el Arenas y por eso aún no ha llegado a meterse entre los cuatro primeros pero tiene esas posiciones a tiro a la espera de que fallen los de arriba. Carlos Docando estuvo en la cuerda floja y más cerca de estar fuera que dentro. Sin embargo, el fútbol es caprichoso y ocho jornadas con siete victorias y un empate lo arreglan absolutamente todo. El club jarrillero se mide ahora en casa a un rival de entidad para demostrar que tiene galones suficientes para codearse con los grandes. No estará Mendinueta que ha sido 'cortado' esta misma semana por el Portugalete tras no recuperarse de la lesión con la que llegó al club. Duelo especial de los dos máximos goleadores de la categoría: Murci del Arenas y Ander Vitoria del Portugalete.
Al margen del Portugalete - Arenas destacamos otros tres derbis más. El primero de ellos se disputa este mismo sábado en Fadura y mide al Getxo y al Leioa. Dos equipos con objetivos totalmente opuestos pero con la misma necesidad de puntos. Sobre todo los locales que ahora mismo ocupan plaza de descenso. El Leioa que aspira a todo quiere desquitarse de la dolorosa derrota por 3-0 con la que empezó el año en Beasain.
El domingo a las 11.15 horas se miden en Maiona el Santutxu y el Bermeo en otro partido desigual a juzgar por la clasificación. Mientras los de Marquitos tratan de escapar de la zona peligrosa, el Bermeo sigue soñando instalado en zona de privilegio en su regreso a Tercera División.
El tercer derbi vizcaíno de la jornada medirá al Zamudio y al Balmaseda el domingo a las 16.30 horas en Gazituaga. Ambos equipos no deben descuidarse si no quieren seguir pendientes de la zona baja de la tabla calsificatoria. Y es que tanto Zamudio como Balmaseda solo han logrado una victoria en las nueve últimas jornadas.