Complicada semifinal para el Calmec Barakaldo en la Euskal Kopa
El Calmec Barakaldo afronta este sábado (19.30) la semifinal de la Euskal Kopa, que se disputa a partido único, contra el C.D. Bidasoa en el Polideportivo de Lasesarre. Un hueso durísimo visto el resultado del partido de liga jugado entre ambos conjuntos, que, por cierto, el pasado año disputaron la gran final con triunfo vizcaíno.
Los fronterizos llegan a la cita de la margen izquierda tras haber eliminado al Egia por un ajustado 20-21. Para el entrenador de Calmec Barakaldo, Joseba Rodríguez, "el sorteo ha sido caprichoso". Y es que los dos equipos no pueden estar en momento más divergente en la liga. El Bidasoa de Irun es el equipo vasco mejor clasificado, séptimo, con 11 puntos, a uno solo del play off de ascenso. Mientras que el Barakaldo solo ha conseguido sumar tres puntos en lo que va de Liga y encadena una racha dolorosa de siete derrotas consecutivas.
Para Jaito sin embargo hay esperanzas. "La Euskal Kopa es una competición diferente y en la que no olvidemos que somos los actuales campeones, y, por lo tanto, el rival a batir. Además el hecho de ser a partido único, y disputándose el partido en Lasesarre, hace que nuestras opciones aumenten un poco más", afirma convencido.
Sobre el rival, Rodríguez opina que "los números hablan por sí solos". La paliza recibida en Artaleku hará que "el equipo salga mucho más motivado y atento, sabiendo de antemano del potencial del equipo guipuzcoano". Entre la plantilla irundarra Jaíto destaca a su lateral izquierdo, el francés Leo Renaud, cuyo potente lanzamiento sera sin duda alguna uno de los grandes quebraderos de cabeza de los fabriles.