El Bizkaia Gernika regresa a la liga con un atractivo derbi ante el Ordizia
El Bizkaia Gernika regresará a la liga una vez finalizado su periplo europeo en la Amlin Cup recibiendo el sábado (16.00 horas) al Ampo Ordizia en un atractivo derbi que va a enfrentar en Urbieta al segundo y al tercer clasificado de la División de Honor.
El objetivo del equipo local es el de lograr una victoria que le permita mantener opciones de arrebatar la primera plaza al Quesos Entrepinares, líder con seis puntos de ventaja respecto a los 'basurdes', en los dos partidos aplazados en las últimas semanas a causa de su participación en el torneo continental. El quince guipuzcoano, por su parte, tratará de afianzarse en esa tercera plaza de cara al 'play off' por el campeonato toda vez que tanto el Quesos Entrepinares como el Gernika parecen inalcanzables en la pugna por ser cabeza de serie en final de la liga regular.
Por otro lado, el Getxo Artea, en horas bajas tras encajar cuatro derrotas consecutivas en Liga, visita este domingo uno de los feudos históricamente más complicados, el Baldiri Aleu. Allí se enfrentará a la UE Santboiana con la necesidad de sumar unos puntos que permitan al cuadro gualdinegro aliviar en cierta medida su situación clasificatoria.
Los vizcaínos son octavos, a la misma distancia de los puestos de play-off que de la zona peligrosa. Y es que los resultados no terminan de acompañar a los de Todd Dammers pese a su buen juego, una dinámica que confían en poder revertir ante el decano del rugby estatal.
“Estamos teniendo un rendimiento demasiado irregular, especialmente en las últimas jornadas. Jugamos bien, damos la cara en el campo, pero acabamos perdiendo. Quedan pequeños detalles por pulir, corregir errores puntuales que nos están matando", subraya el director deportivo, José Luis Martínez.
Respecto al encuentro de este domingo ante la Santboiana, el manager gualdinegro cree que será un “partido muy abierto, de bastantes puntos. Son un rival con un estilo de juego similar al nuestro, muy dinámico. Acabará ganando aquel que controle un poco más la situación”.