El Zornotza cierra la primera vuelta con buena imagen y el Santurtzi sigue gafado en casa
La Liga EBA echó el cierre a la primera vuelta con sabor agridulce para los vizcaínos. El Zornotza borró la mala imagen ofrecida la pasada semana en Burgos superando al Goierri en Larrea (69-57), mientras que el Santurtzi sigue gafado en casa. Los morados perdieron con el Ardoi (67-71) y desaprovecharon una gran oportunidad de consolidarse en el grupo de cabeza.
Importante triunfo del Zornotza ante sus aficionados después del varapalo sufrido en El Plantío que les reengancha a la parte alta. Los de Mikel Garitaonaindia son cuartos, con siete victorias, después de un buen partido que encarrilaron en un primer cuarto con gran acierto en ambas zonas (25-11). Toni Lorenzo y Mario Tobar tomaron las riendas de los verdes para cobrar ventaja sobre un Goierri al que le persiguió la mala suerte en Amorebieta con la lesión de tres de sus jugadores.
Los guipuzcoanos, sin embargo, no se dejaron llevar aunque tras apretar las tuercas a los locales en el segundo parcial cedieron definitivamente en el tercero, que concluyó con un ya definitivo 54-39. Ls dobles figuras de Ibon Carreto (13 puntos y 13 rebotes) fueron los mejores números de un Zornotza en el que también sobresalieron Lorenzo (15 puntos) y Tobar (14).
Un mal día en el tiro exterior (4/18 en triples) acabó condenando a un Santurtzi que sigue sin dar la talla ante su afición. El Ardoi mandó desde el primer momento y entró en el último periodo trece puntos por delante (44-57). Los santurtziarras lo intentaron en los diez minutos finales, pero su remontada no fue suficiente. Marcos Casado y Jon Ugarabe, con 16 puntos cada uno, fueron los máximos anotadores en el cuadro de Jorge Elorduy.