El BM Santutxu quiere brillar en la Copa de Europa de clubes de cross
El BM Santutxu Bilbao, actual campeón de España, disputará el próximo domingo la Copa de Europa de cross por clubes en Grao de Castellón con el objetivo de meterse entre los seis mejores equipos del continente.
El equipo bilbaíno alineará a la etíope Trihas Gebre, Lidia Rodríguez, Judit Pla, Gema Barrachina, Iris Fuentes-Pila y Marta Silvestre, aunque sólo las cuatro mejores serán las que aporten puntos para la clasificación final en una carrera que se va a correr sobre un circuito prácticamente plano, duro y a priori apropiado para atletas de pista.
"Ha sido duro seleccionar a seis porque Virginia Berasategi y Azucena Díaz también lo merecían. Creemos que llevamos un sexteto potente y con aspiraciones clasificatorias. Podemos pensar en un quinto o sexto puesto en la general por equipos y debemos ir a por ello porque estaremos lejos del Luch Moscú y de las turcas del Istanbul Usukar Belediyesi. Depende del día que salga y de la motivación real nuestra podríamos acercarnos al Maratona portugués y al equipo del Ejército italiano, que lucharán por una plaza en el podio", señala el presidente del BM-Santutxu, Alex Carneros.