Tyronne: "Debo adaptarme con humildad y sumar para el Barakaldo"
El Barakaldo CF, dentro de una importante política de cambios en su plantilla, se ha reforzado con los servicios del jugador canario Tyronne Gustavo del Pino Ramos. Un delantero cedido hasta final de curso por la U.D. Las Palmas al equipo de Iñaki Zurimendi y que cuenta con algo de experiencia en segunda división con los 'pio-pios'.
El jugador ha señalado a Tele7 en su presentación que "vengo al Barakaldo a aprender y a sumar". Como buen canario la finura y la buena escuela se le suponen: "Sí, pero aparte del talento hay que ponerse el mono de trabajo porque si no por mucho talento que tengas no llegas a nada, y menos al fútbol profesional", reconocía.
La primera impresión que tiene ha sido francamente buena, "estoy muy contento, solo puedo decir cosas positivas del equipo, el vestuario es muy humano", ha expresado antes de añadir que conoce bien al conjunto fabril y su buen momento actual. "Lo he visto un par de veces en video y ahora por fin en directo, y la verdad es que me parece un equipo muy compacto, con todas las líneas bien trabajadas", ha analizado.
De momento reconoce que con Iñaki Zurimendi ha estado poco, "con el entrenador ya iré hablando y viendo que cosas quiere que haga", pero su primera idea es muy clara: "Voy a estar toda la segunda vuelta y ya veremos, ahora hay que acoplarse a un equipo ya hecho, que se conoce de todo una vuelta, así que soy yo el que debo adaptarme al grupo y trabajar con humildad para tratar de sumar".
A Tyronne, que no pudo jugar una eliminatoria con el filial amarillo ante el Sestao River porque "estuve lesionado en los dos partidos", no le da miedo el salto a la lluviosa Euskadi. "El clima es muy diferente, pero siempre que he ido afuera con el primer equipo del Las Palmas me he sentido a gusto con frío, es un cambio un poco drástico, pero estoy muy contento e ilusionado por empezar cuanto antes", finalizaba.