El Leioa pone a prueba su liderato en La Florida ante el Portugalete
La jornada de fútbol en el Grupo IV de Tercera División arranca este mismo viernes con el encuentro que medirá al Gernika y al Anaitasuna en Urbieta. Los forales quieren regresar a los puestos de honor tras dos buenos resultados ante rivales directos como Laudio y Bermeo.
Ya el sábado y también por la zona alta de la tabla se miden en Landaberri Zalla y Bermeo en un derbi muy igualado. Solo un punto separa a los ‘txos’ de los encartados pero es suficiente para que unos estén en playoff y otros fuera. El resultado de 2-0 del encuentro de la primera vuelta en Itxas Gane es importante también por el gol average dada la igualdad existente.
Una igualdad que hace que el Portugalete a pesar de su espectacular racha de nueve victorias y dos empates no lograra meterse entre los cuatro primeros. Los ‘jarrilleros’ rompieron su idilio con los buenos resultados en su visita al Anaitasuna y ahora reciben en La Florida al líder. El Leioa recuperó después de muchas jornadas el primer puesto el pasado fin de semana y ahora tendrá una prueba de fuego en el campo del Portugalete el domingo a las 11.30 horas. Los de Docando no pierden en casa desde el 25 de octubre cuando lo hicieron ante el Getxo.
Precisamente el conjunto getxotarra es el peor clasificado de los nuestros y recibe en Fadura al Beasain. Los gipuzkoanos parecen descolgados de la zona alta y sin muchos alicientes ya en lo que resta de temporada pero son un equipo peligroso. Por su parte los de Endika empiezan a afrontar ya cada semana una auténtica final para mantener la categoría. Ahora mismo le separan tres puntos del puesto de promoción pero lo que más preocupa es la dinámica de un equipo que lleva ocho jornadas sin ganar.
En dinámica negativa también está el Balmaseda que solo ha logrado una victoria en las 13 últimas jornadas. Son cuatro de los últimos 39 puntos puestos en juego. Una realidad que le obliga a un giro radical para evitar el hundimiento. Los encartados viajan el sábado a las 16.30 horas a Pasaia, un campo siempre complicado.