El Euskaltel Euskadi comienza a preparar el Giro en la Tirreno-Adriático
Samuel Sánchez será el jefe de filas del Euskaltel Euskadi en la 48ª edición de la Tirreno Adriático que arranca este miércoles. El asturiano, que se estrenó el pasado fin de semana en Murcia y Almería, continuará en la 'Carrera de los Dos Mares' su puesta a punto de cara al Giro de Italia.
'Samu' estará arropado por Egoi Martínez, Jorge Azanza, Miguel Mínguez, Ioannis Tamouridis, Ricardo García, Robert Vrecer y Garikoitz Bravo y coincidirá en el pelotón con figuras como Alberto Contador, Chris Froome, Cadel Evans, Joaquim Rodríguez y Andy Schleck, además del vigente campeón, Vincenzo Nibali.
El líder de la escuadra naranja estará escoltado principalmente por el grupo que le secundará en el Giro. La experiencia en carrera la pondrá Egoi Martínez. Jorge Azanza y Miguel Mínguez ya conocen la dinámica, mientras que la habilidad en la lucha contra el crono de Ioannis Tamouridis y Robert Vrecer, campeones de la especialidad de Grecia y Eslovenia, será un revulsivo de cara a la crono por escuadras. Tras su caída en la primera jornada de la Challenge de Mallorca, en la que se fracturó la clavícula derecha, Vrecer está de regreso y muy motivado. Además, los jóvenes Ricardo García y Garikoitz Bravo tienen una nueva oportunidad para aprender, formarse y seguir progresando en el circuito World Tour.
También ha definido el Euskaltel Euskadi su equipo para la Paris-Niza formado por Mikel Nieve, Gorka Izagirre, Ion Izagirre, Gorka Verdugo, Romain Sicard, Mikel Astarloza, Rubén Pérez y Jure Kocjan. Tras destacar en el Tour del Mediterráneo con un tercer puesto en la etapa reina y cuajar una buena actuación en la Vuelta a Andalucía, Mikel Nieve afronta su primera carrera en el exigente circuito World Tour. El escalador de Leitza ha exhibido un buen punto de forma que, sumado a su regularidad, tienen que hacer de él uno de los ciclistas que cuando la carretera se empine muestre el color naranja entre los primeros lugares.