Zuazo y Kukullaga regresan a la 'realidad' liguera tras su buen papel en la Copa
-
El Zuazo roza la hazaña pero cae en la prórroga con el Bera Bera (21-25)
-
El Kukullaga se despide de la Copa con la cabeza muy alta (23-29)
El Prosetecnisa Zuazo y el Kukullaga Etxeberri regresan este fin de semana a la Liga después de la buena imagen ofrecida por ambos en la Copa de la Reina. La principal novedad será el estreno en competición liguera en el banquillo barakaldés de Sergio Barcenilla, que ya debutó oficialmente en el choque conra el Bera Bera.
El Zuazo, ubicado en una cómoda séptima plaza, recibirá el sábado en Lasesarre (19.15 horas) al Helvetia Alcobendas, un duro rival que es tercero en la tabla por detrás del Bera Bera y el Elche Mustang. Reforzado por el gran partido realizado frente al equipo que finalmente se proclamó campeón, al que dominó durante casi todo el partido antes de ceder en la prórroga, el objetivo del conjunto vizcaíno será el de dar continuidad a la buena línea exhibida en la Copa. Los cuatro puntos de colchón que mantiene sobre la zona de descenso deben dar tranquilidad a un Zuazo que se ha fijado como objetivo lograr la permanencia con cuerta holgura.
Con un punto menos y un puesto por debajo de las barakaldesas se encuentra el Kukullaga. Las de Etxebarri viajan a Estella para enfrentarse al otrora poderoso Itxako Navarra. Las de Lydia Montes rayaron tambié a gran altura en Galicia, tuteando al Rocasa, y su intención el sábado en el Pabellón Tierra de Estella es el de distanciar a un rival directo y consolidar su posición entre los ocho primeros de la competición.