El Calmec Barakaldo se complica la vida y necesita reaccionar en el Pabellón de los Sueños
La dura derrota encajada frente al Teucro (31-37) ha complicado notablemente la situación del Calmec Barakaldo. Los auriazules han vuelto a caer a la penúltima plaza en vísperas de visitar el sábado una de las canchas más complicadas de la categoría, el Pabellón de los Sueños de Alcobendas.
El técnico del equipo vizcaíno, Jaito Rodríguez, admite que "no hay excusas que justifiquen" la derrota ante un Teucro que no fue claramente superior y se limitó a aprovechar los graves errores defensivos de los locales. "Toca reflexionar y reconocer que el planteamiento defensivo no fue correcto", reconoce Jaito. El Barakaldo sigue manteniendo los dos puntos y el average de ventaja respecto al colista Ereintza aunque se ha visto superado en la clasificación por el Zarautz, que ganó en Aritzbatalde al Torrelavega.
La cita del sábado no parece a priori la más propicia para esa necesaria reacción. El Alcobendas es cuarto y pelea con Bidasoa, Teudro, Adelam y Torrelavega por meterse en el 'play off' de ascenso a la Asobal. Se trata de un equipo de clara vocación ofensiva, dinámico y que practica un juego muy alegre. En ataque destacan jugadores como el pivote Sebastian Kramarz, internacional júnior con España, y el lateral zurdo Cesar Beret.