El Amorebieta aguanta la embestida del Barakaldo y sigue cuarto
El derbi de Urritxe respondió a la enorme expectación que había levantado el duelo de gallos entre Amorebieta y Barakaldo. Los goles de Jon Ander Garrido y Mikel Muniozguren dejaron en el marcos un justo empate (1-1) que mantiene a los azules en la cuarta plaza y a los gualdinegros al acecho de la zona noble después de 15 jornadas sin perder.
La primera parte fue de color visitante. Alentados por los decenas de seguidores barakaldeses que poblaron las gradas de Urritxe, los de Iñaki Zurimendi salieron más enchufados que su rival y encontraron su premio en una jugada de estrategia. En el minuto 34, Medina botó una falta desde el costado derecho y Garrido se adelantó a los centrales para meter la cabeza y poner el 0-1 con el que se llegó al descanso.
En la reanudación, el Amorebieta tomó la iniciativa en busca de la igualada ante un Barakaldo bien armado atrás, pero al que le faltó algo más de ambición para tratar de rematar a los zornotzarras. Con el paso de los minutos la presión de los de Axier Intxaurraga se fue incrementando y en el ecuador de esta primera parte llegaron las jugadas polémica del partido, primer en un discutido fuera de juego decretado a Tyronne y posteriormente con un gol anulado a Muniozguren por un fuera de juego inexistente.
No se amilanaron los azules que, también en una acción a balón parado, lograron empatar a once minutos para el final tras un balón que Hodei consiguió meter al borde del área pequeña para que Muniozguren cabeceara al fondo de la portería visitante. El Amorebieta redobló la presión e hizo sufrir unos minutos finales interminables para los gualdinegros.