La SD Leioa decide no impugnar finalmente el encuentro ante el Laudio
La SD Leioa sufrió un duro golpe en la pasada jornada en el Grupo IV de la Tercera División. El equipo dirigido por David Movilla cayó derrotado por la mínima ante el Laudio, cuya victoria le ha servido tras el empate del Arenas para recuperar el liderato.
Pero los vizcaínos además de caer derrotados en Sarriena han visto después de muchas semanas cómo se quedaban fuera de las posiciones de playoff. La SD Leioa es ahora quinta con 56 puntos, eso sí, empatado con el Gernika cuarto y a solo tres puntos del Portugalete que se encuentra en la tercera posición.
Estudiando el acta arbitral del encuentro, el conjunto leiotarra encontró un error consistente en que "el jugador Álex Casado que entró en el minuto 60 con el número 15 a la espalda y siendo el primer cambio, aún cuando en el acta arbitral figura con ese dorsal el jugador Ibon Aiz, juvenil del Laudio".
La SD Leioa ha valorado en los últimos días la posibilidad de impugnación, sin embargo, ha decido finalmente no hacerlo "entendiendo que en absoluto el Laudio obró de mala fé". En cualquier caso el club vizcaíno es "sabedor de que los precedentes de jurisprudencia de los distintos Comités de Competición han otorgado la razón al impugnante, con el consabido partido perdido por el infractor".
Dicho esto, desde la SD Leioa recuerdan también al Laudio "la costumbre de todos los clubes de esta Tercera División de facilitar al equipo rival las alineaciones previamente previamente al inicio del partido". Además insisten en que "quizá si se hubiera producido una actitud más colaboradora en este sentido se habría podido corregir el error antes de hacer oficial el acta arbitral".