El Leioa Ask cierra la temporada a lo grande (14-7)
El Leioa Ask despidió la temporada en la Primera Nacional de waterpolo como merecía, en casa, con la grada llena y con una gran victoria ante el Cuatro Caminos madrileño (14-7), que mostró muy buenas maneras al principio pero sucumbió en el tramo final ante el poderío leioaztarra.
El partido comenzó con gol visitante, aunque pronto reaccionaron las vizcainas y con tres dianas consecutivas cerraron el primer cuarto con un resultado favorable de 3-1. El juego del Leioa, poco vistoso y embarullado en ataque, se imponía gracias a los destellos de algunas de sus jugadoras claves y por el orden defensivo.
Con el inicio del segundo cuarto, dos tantos servían para llevar el 5-1 en el luminoso y encarrilaban el último encuentro de la temporada. Llegó entonces un hito en la historia del club con la entrada en el agua de Uxue Hernández, que con 12 años y 7 meses ha roto todos los records de precocidad en la historia del club.
Un tercer cuarto impecable, con la participación también de Marta Jaime, la otra jovencísima debutante del partido, dejó el encuentro visto para sentencia. Con 11-5 en el marcador el último cuarto sirvió para dar minutos a todas las jugadoras, los homenajes, las ovaciones y despedir la temporada por todo lo alto junto a la afición. Con esta victoria, el Leioa Ask cierra su tercera campaña en la Primera Nacional.
Por su parte, el Askartza Leioa masculino cayó en su visita al Rubí (8-6), aunque el resto de resultados de la jornada acompañaron y la salvación está mucho más cerca. El próximo sábado, ante el Molins de Rei, los vizcainos pueden dejar sellada la permanencia.
Partido comenzado de forma muy fria por Askartza, que se puso rapidamente con un marcador negativo de 5-1. Buena reacción posterior pero tardía, que no consiguió colocar el marcador del lado de los de Leioa. Aun así, la próxima semana en la pisicina de Askartza se plantea sellar la permanencia en una grandisima temporada del equipo de Askartza, temporada de trabajo y esfuerzo.