El Ibaizabal cae ante el UPV y se jugará el pase a semis con el Universidad de Ferrol
-
El GDKO Ibaizabal camina hacia el ascenso (43-59)
-
El GDKO Ibaizabal quiere hacer historia para el basket femenino de Bizkaia
El GDKO Ibaizabal ha caído (57-81) frente al UPV, uno de los principales favoritos al ascenso, en la segunda jornada de la fase final que se disputa en Cáceres y se jugará el pase a las semifinales el sábado en un mano a mano con el Universidad de Ferrol. La actuación de la donostiarra Arantxa Novo (41 puntos, 12 rebotes y 9 asistencias) ha sido la clave del partido.
Las vizcaínas han mantenido el pulso en el primer cuarto (14-18) gracias a la aportación defensiva de Margaret Roundtree y Ana María Román y a un triple sobre la bocina de Carla Freitas. En el segundo parcial, bajo la batuta de Novo, el UPV estiró el marcador aunque las de Íñigo Saiz de Trapaga se mantenía dentro del partido gracias a los tiros exteriores de Freitas (29-36). Tras el descanso largo, el equipo guipuzcoano no ha bajado el ritmo y las diferencias han aumentado progresivamente tanto al final del tercer cuarto (39-57) como con la bocina final (57-81).
El GDKO Ibaizabal cerrará esta primera fase el sábado en el primer partido de la jornada (11.00 horas) frente al Universidad de Ferrol, que ha derrotado el Ensino de Lugo (62-74). El ganador pasará a semifinales y seguirá soñando con el ascenso a la máxima categoría del basket femenino.