El Zuazo sella la permanencia y el Kukullaga respira en León
El Prosetecnisa Zuazo ha certificado la permanencia en la División de Honor femenina de balonmano a pesar de la derrota en Lasesarre ante el líder Bera Bera (18-35). El Kukullaga, por su parte, dio un paso de gigante para evitar el descenso objetivo al ganar en León por 23-24.
Las barakaldesas han logrado su objetivo a dos jornadas para acabar la liga gracias a la derrota del Castelldefels en su pista frente al Guardés, un resultado que condena por ahora a las catalanas y supone oro molido para los dos equipos vizcaínos y también para el Itxako, que se escapa por ahora de esta penúltima plaza que acarreará el descenso. Con cuatro puntos por jugarse, Alicante y Kukullaga tienen 16 puntos e Itxako y Castelldefels 15.
El próximo sábado en el Polideportivo Municipal de Etxebarri será escenario de un derbi que puede ser definitivo. El equipo de Lydia Montes tiene la opción de atar prácticamente la permanencia ante el Zuazo, que llegará con los deberes hechos, o meterse en un buen lio en caso de perder ya que acabará la liga en la cancha del Rocasa. El Itxako visita al Valencia, que no se juega nada en el envite, mientras que hay un Alicante-Castelldefels clave para el desenlace de la liga.