Urrutikoetxea pasa a octavos por "problemas de salud" de González
Mikel Urrutikoetxea se ha clasificado para los octavos de final del Campeonato Manomanista por un "problema de salud" de Sebastien González debido a "un percance en las últimas horas" que va a impedir al labortano jugar el partido que iba a enfrentar a ambos este sábado en el frontón Labrit de Pamplona.
Aspe, empresa a la que pertenece González, ha anunciado que ha declinado opción de nombrar un sustituto que le había otorgado la Liga de Empresas de Pelota a mano, organizadora de la competición, "debido a las pocas horas que restan para la disputa del partido". De los tres posibles relevos de González que manejaba Aspe, dos de ellos, David Merino y Aitor Zubieta, disputaron un partido en Legazpia el viernes, mientras que el tercero de ellos, Aritz Lasa, "presenta dolencias en una de sus manos".
En consecuencia, el delantero de Zaratamo se ha clasificado directamente para los octavos de final, en los que se enfrentará la próxima semana a Yves Salaberry 'Xala'. En el primer partido del Manomanista, disputado ayer en Legazpi, Abel Barriola derrotó por 22-11 a Iker Arretxe y jugará la segunda ronda ante Julen Retegi.