El Barakaldo se aferra al playoff de ascenso
Solo restan dos jornadas para la finalización de la liga regular en la Segunda División B y algunos de nuestros equipos siguen jugándose objetivos importantes. Mientras el Bilbao Athletic tiene asegura la tercera plaza de la Liga y podría luchar por la segunda, el Amorebieta parece descolgado de su objetivo del playoff tras su derrota el pasado sábado en Urritxe ante el Sanse por cero goles a dos.
Los de Asier Intxaurraga quedan ahora a cinco puntos del Barakaldo con solo seis por disputarse. Solo un milagro les metería en el playoff, teniendo en cuenta que por delante también está el Lleida.
El conjunto catalán es el principal enemigo del Barakaldo. Los de Iñaki Zurimendi afrontaron el domingo el encuentro más complicado del tramo final de liga al jugar ante el Tudelano a domicilio. El conjunto fabril logró un importante punto tras empatar a un gol. Martí adelantó en la primera parte de penalti a los navarros que jugaron con un hombre menos casi todo el partido por la expulsión de Azpilicueta por una dura entrada sobre Mentxaka. Ya en el segundo tiempo Camino hizo el tanto del empate y aunque los de Zurimendi buscaron la remontada total no la consiguieron.
El punto sabe mejor por el reparto de puntos entre Lleida y Eibar en tierras catalanas que deja la ventaja de un punto al Barakaldo sobre los ilerdenses a falta de dos jornadas. Los de Zurimendi tienen que recibir al Izarra la próxima jornada y cerrar la liga a domicilio con la SD Logroñés. Por su parte el Lleida viaja a Zubieta y recibe en la última jornada a Osasuna Promesas.
Por la zona de abajo el Sestao River no pasó del empate precisamente ante el filial de Osasuna en un duelo directo y de necesidad para los de José Luis Ribera. El equipo verdinegro habría dejado sentenciada la permanencia con una victoria pero ahora con 40 puntos y tres de ventaja sobre el peligroso puesto de promición tendrá que seguir peleando. El duelo ante el Peña Sporta la próxima jornada a domicilio es la gran final para el Sestao River, que cerrará la liga en casa ante el UD Logroñés.