Santutxu y Arenas lidian un derbi de alegrías y sufrimientos
Dos jornadas y seis puntos en juego es todo lo que resta en la Tercera División. La jornada con horario unificado se disputará íntegramente este sábado a partir de las 18 horas.
Varios de nuestros equipos tienen aún muchas cosas por jugarse y a más de uno se le hará larga y a otros corta la temporada para alcanzar sus objetivos.
Lucha desigual en cuanto a la clasificación habrá en Mallona entre Santutxu y Arenas. Los visitantes buscan el premio de quedar campeones para buscar un ascenso mucho más rápido. El Arenas sigue empatado a puntos con el Laudio pero tiene peor golaverage así que tiene que mejorar los resultados de los alaveses. El Santutxu por su parte, tiene un final de Liga de infarto enfrentándose precisamente al Laudio en la última jornada. Los de 'Marquitos' tiene tres puntos de ventaja sobre el Getxo que ocupa plaza de descenso a División de Honor.
El equipo getxotarra se medirá al Bermeo en un encuentro en el que los de Endika se juegan la vida, mientras los 'txos' están ya de vuelta en esta magnífica temporada. Entre Getxo y Santutxu se sitúa el Balmaseda con 37 puntos y un derbi de rivalidad en Landaberri ante el Zalla.
Vecinos que no pueden hacerse favores ya que los de Urtubi siguen aspirando a los puestos de playoff que ven a solo dos puntos al igual que el Gernika que se enfrenta en casa al Zamudio.
Del empate entre Zalla y Gernika la pasada jornada se aprovechó el Leioa que es quien ocupa la última plaza de playoff y se enfrenta a un Basconia en Artunduaga que ya ha logrado la permanencia.
El Portugalete, tercer clasificado, espera mantener su posición de privilegio con una victoria en casa ante el filial del Alavés.