Igor Urien pisa por primera vez el podio de la European F3 Open en Portimao
Igor Urien ya sabe lo que es pisar el podio en la European F3 Open. El piloto de Abadiño firmó un brillante tercer puesto en la primera carrera disputada en el circuito portugués de Portimao y un cuarto en la segunda.
En la tanda de clasificación de esta segunda manga, Urien se vio penalizado por una bandera roja que le frenó cuando estaba buscando su mejor vuelta para luchar por un buen puesto en la parrilla. Con la bandera roja, sus opciones de hacer un buen tiempo se han esfumado y ha tenido que salir en novena posición entre los vehículos de la categoría F308 y en el puesto 27º de la general.
Tomar la salida con casi 30 vehículos por delante fue todo un reto, pero Urien rindió muy bien y consiguió terminar en el puesto 15º y el cuarto de la Copa F308 tras una espectacular remontada, regalando un auténtico recital de adelantamientos, con ocho posiciones ganadas en la primera vuelta).
Con ello, el vizcaínopuede darse por satisfecho tras un fin de semana exigente, en el que se ha puesto de manifiesto que tanto su estado de forma como su adaptación al vehículo van por el buen camino. Lo importante, dado que se trata de un campeonato largo, es seguir sumando puntos en busca de una buena clasificación general. La próxima cita del European Formula 3 Open será en Nurburgring (Alemania) los días 1 y 2 de junio.
"Estoy satisfecho por la evolución del fin de semana. Creo que nos hace falta mejorar un poco en las sesiones de calificación, porque está claro que en carrera las cosas están yendo mucho mejor. El European F3 Open es un campeonato muy difícil en el que los reglajes son básicos: un pequeño cambio te hace ganar o perder mucho tiempo y eso se nota en la parrilla, donde todo el mundo va muy rápido. Me siento mucho más fuerte físicamente, más adaptado al coche y, desde luego, muy contento por haber subido al podio en Portugal. Creo que vamos por el buen camino”, declaró Urien.