La regularidad será el principal aval de Efrén Vázquez en Le Mans
Efrén Vázquez quiere afianzarse en la regularidad que viene persiguiendo desde que se subiera al proyecto con el equipo Mahindra. En esta ocasión, la oportunidad llegará con el Gran Premio de Francia, cuarta prueba del calendario del Campeonato del Mundo.
En el circuito galo de Le Mans el bilbaíno buscará dar continuidad a los resultados acontecidos en lo transcurrido de temporada, en la que, después de tres carreras, el de Rekalde ha puntuado en todas ellas, lo que le ha servido para permanecer afincado actualmente en la décima posición de la clasificación general de la categoría de Moto3, con 16 puntos en su casillero.
“Llevamos tres carreras seguidas puntuando y dos de ellas hemos estado entre los diez mejores, lo cual a estas alturas es un balance muy positivo tanto a nivel de equipo como personalmente. Sabemos que a día de hoy no estamos para ganar ni para hacer podios, por lo que nuestro trabajo se centra en mejorar para un día poder aspirar a esas cotas”, analiza.
De este modo, la obsesión del piloto bilbaíno es sostener sus aspiraciones de terminar el curso entre los diez mejores del Mundial, para poder mejorar así precisamente el décimo lugar firmado en 2012, basándose en un recorrido equilibrado. "Tenemos que ser coherentes, ver dónde estamos y avanzar poco a poco, seguir como venimos haciéndolo, con cautela, paso a paso y con paciencia. Cada vez
me encuentro más a gusto sobre la moto y la conozco mejor, y tengo muchas esperanzas depositadas en nuestras posibilidades de evolución. Sabemos que podemos mejorar tanto personalmente como la moto, el chasis, el motor, la puesta a punto…”, expresa Efrentxu, quien no se permite caer en la relajación, dado que “nuestros rivales tampoco dejarán de progresar”.
“Esta carrera se antoja complicada, porque el fin de semana seguramente transcurrirá con lluvia, de manera que trataremos de ser constantes y volver a meternos en los puntos”, augura Efrén, que entabla comparaciones con la pasada temporada, en la que puntuó en una de las cinco primeras pruebas. “Si en 2011 cogí 11 puntos en cinco carreras y ahora sumamos 16 después de tres, tengo dos carreras de margen para sumar todos los puntos posibles. A estas alturas podemos duplicar lo
que teníamos el año pasado, donde al final terminamos siendo décimos en el campeonato”, analiza.