Iker Gayoso y Diego Fernández ganan el Rallysprint de Goierri
Los vizcaínos Iker Gayoso y Diego Fernández, a los mandos de su Mitsubishi Evo IX N+ del JG Competición consiguieron una clara victoria final en la primera edición del Rallysprint de Goierri-San Benito disputada en Lazkao.
Esta edición del Rallysprint de Goierri-San Benito se disputó sobre un tramo cronometrado localizado junto a la localidad de Lazkao, de 15,8 km, en tres ocasiones en un único sentido. En la primera cronometrada, Gayoso y Fernández, con un ritmo conservador y de tanteo, ocupaban la segunda posición final, a algo menos de cuatro segundos del liderato, bajando nada menos que dieciséis segundos en la segunda "especial", que les servía para marcar el scratch, y de paso ponerse líderes de la prueba, con un margen de diez segundos sobre su más inmediatos seguidores.
De esta manera llegaban Gayoso y Fernández al último tramo del día, en el que a pesar de salir con un ritmo algo más conservador para asegurar la victoria, volvían a ser de nuevo los más rápidos, con más de ocho segundos de margen sobre sus más inmediatos seguidores. Computados los tres tramos del día, Iker Gayoso y Diego Fernández eran claros vencedores finales, con nada menos que 18 segundos de ventaja sobre Jon Davoz-Vicky Gorriz, y 53,3 segundos sobre Joxe Labaka y Aitor Otaegui, ambos sobre sendos Mitsubishi Evo.
Una vez finalizada la prueba un más que satisfecho Iker Gayoso comentaba que "estoy muy contento con esta victoria, por ser la segunda prueba que disputo en la actual temporada tras una lesión que he arrastrado, y sobre todo porque es mi primer triunfo absoluto en el Campeonato Vasco de Rallysprints. En el primer tramo del día he tanteado a mis rivales para ver donde estaba, siendo segundo, atacando en la segunda cronometrada y manteniendo un buen ritmo en la última "especial", que me ha servido para conseguir sendos mejores tiempos y de paso el triunfo, sobre un terreno en el que me manejo a la perfección, a pesar de que el tramo estaba muy delicado por la lluvia y porque estaba muy sucio".