Efrén Vázquez saldrá desde la sexta posición en el GP de Catalunya
Efrén Vázquez saldrá desde la sexta posición en el Gran Premio de Catalunya de Moto 3, su mejor resultado de la temporada, a pesar de seguir aún convaleciente de la fractura que se produjo el 17 de mayo y que le ha impedido disputar dos carreras.
“Estoy muy satisfecho, porque el hecho de habernos perdido dos carreras nos ha llevado a perder ritmo, aquí llegamos con menos ritmo que el resto de pilotos, y debemos ir recuperándonos poco a poco, pero es una satisfacción llegar aquí tan pronto y vernos ahí delante. La lesión ha sido un parón en el camino, una lástima, por supuesto, pero hoy hemos estado por encima de las expectativas, no estamos tan mal como pensábamos, nuestro esfuerzo ha sido productivo”, se congratulaba el bilbaíno, para quien sumar puntos pasa a ser una posibilidad real en el circuito de Montmeló.
"Evidentemente, nuestro objetivo será terminar la carrera y poder sumar unos puntos, y salir desde la segunda fila es una garantía para poder hacer una buena carrera, pero hay que ser prudentes; hoy he terminado muy cansado y aunque mañana la adrenalina ayudará a soportar el dolor, no puedo cometer excesos entrando en peleas, debo ser inteligente e ir con prudencia para no exponerme a demasiados riesgos”, proseguía 'Efrentxu'.
Las condiciones climatológicas también podrían jugar un papel fundamental en el desarrollo de la carrera y las expectativas de Efrén. “Hoy he terminado muy cansado, ha hecho mucho calor, pero espero que no tengamos problemas para terminar la carrera”, comentaba el de Rekalde, expectante por comprobar la capacidad de su hombro derecho en la prueba de resistencia que será la carrera.