Un gol de Rober en el 83 mete al Arenas en la final por el ascenso (1-1)
Con mucho sufrimiento, pero el Arenas se ha metido en la ronda final por el ascenso a Segunda B. Un gol de Rober Gándara a siete minutos del final le ha dado a los rojinegros el empate frente al Cayón (1-1) y ha desatado la fiesta en el campo de Gobela.
Los locales han comenzado administrando bien la ventaja que traían de la ida dominando sin demasiados problemas a su rival, pero en el minuto 23, en la segunda aproximación al área de Txemi, el equipo cántanro ha equilibrado la eliminatoria. Oscar ha aprovechado una indecisión de la defensa arenera para marcar el 0-1, llevando la inquietud a la afición local y la euforia a los casi 300 aficionados que han llegado a Getxo desde Sarón.
Los nervios y la falta de pegada han penalizado a los de González Etxebarria, que no lograban crear peligro y han sufrido serios agobios en un par de disparos de Diego y Briz. La situación ha empezado a aclararse para el Arenas con la expulsión de Sergio por doble amarilla en el 74 y ha sido en el 83 cuando Rober, con un disparo desde la frontal del área, ha logrado el empate que daba el pase a los vizcaínos.
El lunes, el Arenas estará en el bombo de esta última ronda junto al Laudio, que ha dejado en la cuneta al Vera tras empatar en Ellakuri (1-1), Compostela, Oloto y El Palo, entre otros.