Efrén, que lideró la carrera, acaba quinto en Montmeló
Efrén Vázquez esta exultante tras el quinto puesto logrado en el Gran Premio de Catalunya en la categoría de Moto 3 pese a su reciente lesión de clavícula. Para el piloto de Rekalde, directamente, era “impensable” hacer una carrera con este resultado tras lo padecido.
“Estamos contentos, muy satisfechos, porque hace dos semanas, cuando no pudimos tomar la salida en Italia, era impensable llegar en este estado a Montmeló y poder hacer una carrera así”, ha destacado.
A pesar de ser el mejor resultado de la temporada y de haber acabado “reventado, hecho polvo”, Vázquez ha lamentado no haber podido hacer podio, después de haber incluso liderado la carrera en algún momento tras salir sexto en la parrilla.
“Es cierto que me voy con esa espinita clavada de que he sido yo quien físicamente no ha estado a la altura para estar en el podio”, ha admitido el piloto vizcaíno, quien fue operado el pasado 19 de mayo de fractura de clavícula.
“La lesión ha sido un parón, pero también puede ser ahora un golpe de inflexión. El objetivo es aprovechar los recursos mecánicos, trabajar, despacito, pero con buena letra, y a ver si mantenemos la concentración para seguir creciendo como lo estamos haciendo. La moto aquí iba muy bien”, ha valorado.
Según Vázquez, el dolor de su hombro era “insufrible” e iba “al límite”. “En las últimas vueltas, ya no sabía cómo ponerme, como encontrar postura sobre la moto. Rodaba concentrado en la respiración, tratando de relajarme para soportar el dolor”, ha relatado.
El piloto de Rekalde asciende tres posiciones en la clasificación general del Campeonato del Mundo de Moto3 y pasa a la duodécima plaza. Vázquez ha comentado que su meta inicial es estar entre los diez primeros, pero no se ha cerrado la puerta a lograr una mejor clasificación.