Iker Gayoso y Diego Fernández se imponen en el Rallysprint de San Miguel
Los vizcaínos Iker Gayoso y Diego Fernández, a los mandos de su Mitsubishi Evo IX N+, lograron la victoria en el Rallysprint de San Miguel, sexta cita puntuable para el Campeonato Vasco de la especialidad disputado entre las localidades de Bolibar y Munitibar.
El equipo del JG Competición se impuso en los tres tramos cronometrados de la prueba, de 5,5 kilómetros. Fueron los mas rápidos desde el primer tramo de la jornada, en el que distanciaban al segundo clasificado en dos segundos. En el segundo mejoraban considerablemente su propio crono, distanciando a sus mas inmediatos seguidores en siete segundos, repitiendo 'scratch' en la última especial para al final aventajar al segundo clasificado en doce segundos.
Por su parte, Gorka Antxustegi fue segundo en la categoría de Dos Ruedas Motrices en el Rallye de Ourense, puntuable para el Campeonato de España. A bordo de un Suzuki Swift S1600 y copilotado por el asturiano Alberto Iglesias, cabó por detras del Citroën DS3 de Enrique García Ojeda, piloto ganador del IRC en el 2007 y Campeón de España en el 2008 y por delante de su compañero Joan Vinyes que llevaba el otro Suzuki Swift S1600 del equipo.
En cuanto al resto de vizcaínos, Alberto Alonso terminaba en la vigésima posición scratch con un Fiat Punto Abarth y el copiloto de Gernika, Joanes Goitisolo, que copilotaba al gallego Jose Alonso Liste a bordo de un BMW Mini Rallye N2, se veían obligados a abandonar en el tercer tramo por problemas mecánicos.