Etxeba: "El Celta B va a estar más incómodo en Gobela que el Cayón"
Javi González Etxebarria ya conoce al dedillo las características del filial del Celta, último escollo hacia la rampa de la Segunda B. El técnico del Arenas sostiene que "las fuerzas estarán igualadas, pero seguramente va a estar más incómodo en Gobela el Celta B que el Cayón".
El entrenador portugalujo, seguro de la fiabilidad de su bloque en Barreiro (domingo 18.00 h.), pronostica que "marcar fuera de casa es importante, pero a la par de mantener la puerta a cero" y es consciente de la juventud del filial celeste, que recupera a los internacionales juveniles Santi Mina y el arquero Rubén y alineará al ex robusto delantero del Danok, Thaylor Aldama: "Ellos te exigen mucho, sobre todo en su casa; fuera de su campo las fuerzas estarán más equilibradas, pero todo pasa por salir vivos el domingo", sentenció en Radio Bilbao.
Lo que más le preocupa a Etxeba para este envite en Galicia se centra en las lesiones. "Si estuviéramos en otra situación, me importaba menos este hecho, por siendo un equipo tan dinámico como es el Celta B y que recupera los internacionales de Luis de la Fuente, se va a convertir en un partido peligroso". Y es que son serias dudas los centrales Manu Franco, retirado con molestias musculares ante el Cayón, y Asier Elorriaga, que ni siquiera pudo jugar el domingo por una microrrotura de abductor. Se une la lesión de Ian Uranga y las molestias en la mano derecha de Aitor Ramos.
Después de 38 partidos de Liga de la competición doméstica y eliminar a doble eliminatoria a Talavera y Cayón, el Arenas se cita con la historia en este último cruce, con la vuelta en Gobela. "Ojalá vengamos con opciones de Vigo y podamos afrontar ese partido decisivo ante nuestro público, pero primero tenemos que hacer bien las cosas en Barreiro y no sufrir como les pasó a Cortes y Mutilvera".