Rufino Murguía, masajista del Euskatel, ingresado en la UCI en estado "grave"
El masajista del Euskaltel Euskadi Rufino Murguía, que ha sufrido hoy un accidente cuando conducía uno de los autobuses del equipo, se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario de Burgos en estado "grave".
El Euskaltel ha informado que Murguía "se encuentra estable tras haber pasado por el quirófano", si bien la dirección del centro médico burgalés mantiene ingresado en la UCI al paciente debido a que su estado "sigue siendo considerado como grave". El parte médico, concretamente, refleja que el paciente está "con pronóstico grave encontrándose en el momento actual en estado de shock, habiendo sido intervenido quirúrgicamente de urgencia por las lesiones graves que presenta, manteniendo los máximos soportes terapéuticos".
El equipo ciclista agradece "las muestras de apoyo y cariño" recibidas desde que se conoció la noticia del accidente y además "valora especialmente el respeto a la intimidad del propio lesionado y de su familia".
El accidente se ha producido sobre las 11.30 horas de la mañana cuando el auxiliar conducía el autobús con el material que el equipo va a utilizar en los Campeonatos de España que comienzan el viernes en Bembibre (León). Por causas que se tendrán que determinar, el autobús con las bicicletas, maillots de los corredores y demás material deportivo del Euskaltel ha colisionado por alcance con un camión en el kilómetro 157 de la citada autovía, en el término municipal de Villalbilla. Una ambulancia ha tenido que trasladar a Murguía al Hospital Universitario de Burgos donde ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente de las lesiones sufridas.