Etxeba: "En Gobela tenemos que estar juntitos y armados para ascender"
El técnico del Arenas, Javi González Etxebarria, reitera que al Celta B le puede incomodar más Gobela que al Cayón, pero apela para el sábado a tres consignas: "Si estamos juntitos, armados y aprovechamos las oportunidades, podemos subir". Antes, anhela recuperar físicamente a su tropa, que llega "muy justita".
Etxeba, que logró con su equipo un notable empate a cero en Barreiro, desvela que su equipo empieza a entrar en la reserva de carburante: "Está al límite de sus fuerzas, nos han hecho trabajar mucho y los jugadores estuvieron de diez; han ascendido este día. No sé lo que va a pasar el sábado, pero quiero felicitar a mis jugadores", lanzó una vez analizado la equis en Vigo, y ya con la cita del sábado a las 18.30 horas en casa insertada en su mente.
"El equipo ha hecho un trabajo soberbio, estamos llegando muy tocaditos. Estoy orgulloso, encantado, el equipo se está dejando la piel. Estamos todavía vivos, que es lo que queríamos", añadió el entrenador portugalujo en Radio 7, preocupado porque el filial celtiña "te exige mucho. Tiene mucha más calidad que el Cayón y eso le convierte en peligroso". Sostiene que el joven equipo celeste no elabora demasiado por las bandas, "sino que acaba rápido las jugadas, tiene uno contra uno, incorporaciones desde atrás, y maneja además el balón parado".
El técnico del último escollo para el Arenas, Pichi Lucas, paladea el resquemor de la ocasión marrada en su campo, pese a la superioridad de sus jugadores: "Jugamos en su campo muchos minutos, tuvimos muchas llegadas, pero en el fútbol, si no rematas, es muy difícil". Sobre el Arenas, más atrincherado en Vigo de lo normal, entiende que "cada uno juega sus armas, uno de una manera, otros de otra, esto es un juego".
Respecto a las peculiaridades del minúsculo Gobela y su moqueta artificial de antigua generación, Lucas no se arredra. La meta de la Segunda B es atractiva e intuye que se topará con otro Arenas mucho más mandón: "Lo he visto por internet y por televisión, sé que es un campo complicado, que aprieta mucho, pero nuestro equipo irá a por el partido".